EnglishFrenchGerman Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Internet del Futuro - HTML 5 vs Flash


Internet está a punto de sufrir un cambio radical con la aparición de HTML 5, y si es adoptada en la forma que imaginamos, es probable que nosotros cambiemos junto con Internet, porque la red ya no será la misma.


¿Qué es lo que trae de nuevo HTML 5?

1. El elemento “lienzo. Permitirá el renderizado de imágenes y gráficos sin ningún proceso intermedio. Al no depender de nada ni nadie para presentar esta clase de flexibilidad en una página web, las posibilidades tanto de diseño como de interactividad de los usuarios con la página que visitan es sencillamente enorme.


2. Caché para aplicaciones. En realidad esto es algo mucho más conocido para los usuarios, gracias a las opciones de trabajo fuera de línea que ha incorporado Google en sus aplicaciones.

3. Localización geográfica. HTML 5 tendrá la capacidad de determinar con un alto grado de precisión la ubicación geográfica del usuario.


4. Operarios Web. Las páginas web siempre han demostrado cierta tendencia lineal a la hora de cargarse, pero con HTML 5, aquellas aplicaciones y sitios que dependan de una gran cantidad de código, podrán ejecutarse de forma más eficiente, y sin afectar el rendimiento del navegador.

5. El elemento Video. Es la mejora más importante que incorpora HTML 5. Esta función de tiene el potencial para erradicar a todo plugin multimedia relacionado con la reproducción de vídeos en Internet. HTML 5 ofrecería a los sitios dedicados la posibilidad de “independizarse” de cualquier plugin existente, y funcionar de la forma en que tienen planeado sin sufrir las limitaciones de los mismos.



 HTML5 vs Flash


¿Será que nos irá mejor si de la noche a la mañana sustituyéramos Flash por HTML5? Pues según el estudio llevado a cabo en Streaming Learning Center, la cosa no está tan clara. Este estudio desvela que HTML5 es un claro ganador, siendo superior en muchos aspectos, y sobre todo en las pruebas llevadas a cabo en Safari en un Mac, pero no resulta tan evidente cuando las pruebas se llevan a cabo en Chrome o Firefox.

Por otro lado, Flash demostró ser un 58% más eficiente que HTML5 en Google Chrome ejecutado en Windows. Como habrás podido deducir, uno de los principales factores que provocan estas diferencias se debe a que Flash es capaz de aprovechar la aceleración de hardware en la GPU en Windows, mientras que no sucede lo mismo en Mac.

De hecho, en el análisis queda claro que las diferencias de rendimiento en Mac quedarían eliminadas en el caso de que Flash aprovechara la aceleración en la GPU.


0 Responses So Far:

web-xtreme.blogspot.com. Con la tecnología de Blogger.